
Si tienes como meta comprar un coche nuevo este año y no quieres gastar todos tus ahorros en el proceso, te ofrecemos algunas claves que te permitirán ahorrar unos cuantos euros.
Es esencial dedicar tiempo a realizar un buen estudio de mercado donde puedas analizar y comparar precios y diferentes opciones. Seguir estos trucos puede marcar la diferencia a la hora de adquirir un nuevo vehículo a un costo moderado. Además, como Agente de Seguros Zurich tenemos el seguro de coche ideal para tu nuevo vehículo, así que no olvides asegurarte adecuadamente.

¿Cómo comprar un coche nuevo y barato?
- Visita concesionarios: Recorre diferentes concesionarios, incluso aquellos ubicados fuera de tu provincia, si es posible. Cada agencia tiene precios distintos, y algunos pueden ofrecer mejores ofertas o planes de pago. Ten cuidado con los «descuentos por financiación», ya que los intereses pueden aumentar el costo final.
- Compra un 0 km: Considera la opción de adquirir un coche 0 km, ya que suelen tener un mejor precio al ser unidades fabricadas que aún no se han vendido. Puedes encontrar especificaciones diferentes a las que buscabas, pero puede resultar conveniente para abaratar costos.
- Ayudas para comprar un coche: Infórmate sobre las subvenciones y ayudas que otorga el gobierno para la compra de coches. Algunas iniciativas sociales también pueden resultar beneficiosas, como el Plan VEA 2019 destinado a coches híbridos y eléctricos.
¿Y qué hay de un coche usado?
Comprar un coche de segunda mano puede ser una opción más económica. Sin embargo, debes ser más cauteloso en el análisis y revisión del vehículo. Asegúrate de revisar el kilometraje, la autenticidad de las piezas y la documentación.
¿Cuál es el mejor momento para comprar un coche nuevo?
No hay una ciencia exacta para determinar el mejor momento para comprar un coche. Los concesionarios se rigen por la ley de oferta y demanda, y existen momentos en el año en los que pueden ser más flexibles con los precios. Algunos optan por periodos de cierre mensuales, anuales o trimestrales, mientras que otros encuentran buenas ofertas durante el verano o cuando se actualizan los modelos.
Nuestro Agente de Seguros Zurich opina que en el caso de los coches usados, una buena época para comprarlos es durante la primavera, justo después de las vacaciones de Semana Santa.
¿Es mejor comprarlo fuera de España?
Si estás pensando en comprar fuera de España, asegúrate de calcular los costos de impuestos y traslados, especialmente si se trata de un país fuera de la UE. Si es dentro de la UE, analiza ofertas en países como Alemania, Bélgica o Italia, teniendo en cuenta los trámites de documentación necesarios.
¡Piensa bien y realiza una compra inteligente! Contacta ahora con nuestro Agente de Seguros Zurich